miércoles, 20 de abril de 2011

Indagación #15

Las proteínas son el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Además cumplen una función esencial: transportan las sustancias grasas a través de la sangre, elevando las defensas del cuerpo.
Las proteínas se componen de carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno, siendo éste el único que distingue a las proteínas de los carbohidratos y grasas y construye las bases de las proteínas que son los aminoácidos.

Existe un total de 20 diferentes aminoácidos y se combinan entre ellos de múltiples maneras para formar los diferentes tipos de proteínas. Estos pueden dividirse en 2 tipos los esenciales que son 9 y que son tomados de los alimentos y los no esenciales que son 11 y son producidos dentro de nuestro cuerpo.
Las proteínas no solo se encuentran en nuestra comida, sino que también son parte importante de nuestro cuerpo como huesos, órganos, músculos, cartílagos, cabello, uñas, dientes, piel, etc. Además hay otro tipo de proteínas que se encuentran realizando tareas específicas en nuestro cuerpo e incluyen:- Enzimas: Proteínas que facilitan y aceleran reacciones químicas.
- Anticuerpos: Ayudan a combatir las enfermedades y padecimientos (de defensa).
- Hemoglobina: Transporta oxígeno por todo el cuerpo y se encuentra en los glóbulos rojos de la sangre.
- Hormonas (la mayoría): Regulan muchas funciones del cuerpo.
- Proteínas de crecimiento y mantenimiento: Sirven como material de construcción para el crecimiento y reparación de los tejidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario